Declaratoria de Colomos III hasta que se resuelvan litigios

Los diputados dicen que ya está listo el dictamen; son auxiliados por la SGG, para dar seguimiento a los procesos jurídicos.
De acuerdo a Mendoza, son alrededor de cinco los terrenos que se encuentran en litigio (doce hectáreas).
De acuerdo a Mendoza, son alrededor de cinco los terrenos que se encuentran en litigio (doce hectáreas). (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Pese a que el ayuntamiento de Zapopan ya aprobó la declaratoria de Colomos III como Área Natural Protegida, ésta sigue pendiente en el Congreso del Estado, pues los diputados argumentan que no se puede dar hasta en tanto no se resuelvan los terrenos en litigio.

El diputado Roberto Mendoza, quien es presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, informó que la iniciativa ya está lista; sin embargo, aclaró que su aprobación depende de estos procesos judiciales.

“Ahí tenemos el auxilio del gobierno del estado, pero nosotros ya tenemos el dictamen listo, nadamás estamos esperando esas resoluciones judiciales, porque de alguna manera no queremos aventurarnos a que posteriormente puedan suspender los trabajos de un decreto en el ámbito jurídico”.

El legislador agregó: Necesitamos tener certeza de lo que se está realizando, sobre todo que la ciudadanía tenga certidumbre de que se va a hacer la declaratoria en forma adecuada.

De acuerdo a Mendoza, son alrededor de cinco los terrenos que se encuentran en litigio (doce hectáreas).

“Hay una voracidad enorme de los fraccionadores por supuesto, hay intereses económicos muy fuertes, pero hay la firme voluntad del gobierno del estado y del Poder Legislativo y del ayuntamiento de Zapopan de que llevemos a feliz término esta encomienda”, destacó.