Ambientalista dice que litigios no afectan declaratoria de Colomos III

Jaime Eloy aseguró que pese a los juicios en curso, se puede declarar como Área Natural Protegida.

Guadalajara

Mientras los diputados argumentan que no pueden aprobar la declaratoria de Colomos III como Área Natural Protegida, en tanto no se resuelvan los litigios pendientes, el líder del Colectivo Pro Bosque del Agua, Jaime Eloy Ruíz, aseguró que ésta sí puede darse.

“Si el gobierno del estado y nuestros legisladores están revisando desde luego los juicios que pudiera haber y todo este proceso de tenencia de la tierra; bueno, esto es adecuado, pero sí es importante decirles que haya litigios o no haya litigios, la declaratoria de Área Natural Protegida son con criterios ambientales que condicionan desde luego el aspecto urbanístico, pero que no atentan contra el sentido de propiedad”.

El ambientalista explicó que el Área Natural Protegida no atenta contra la propiedad, “bien sea que pueda ser un pequeño propietario que legítimamente lo sea, para nada le quita su sentido de propiedad. Sí es definitivo que se hagan esos estudios, simplemente con conocimiento, pero el área natural protegida está totalmente aparte de esos aspectos, que bien ahorita pueden estar en litigio, pero que cuando se resuelva bueno pues ya serán los tribunales, pero ésa es otra vía”.