Recaban más de 22 mil firmas en defensa de Colomos

Esta es la cifra que se obtuvo después de 4 días de recaudación.

Guadalajara

En total se reunieron 22 mil seis firmas para tratar de impedir la construcción inmobiliaria que afectaría los recursos naturales hidrológicos del Bosque de los Colomos.

"Es un tema que va mucho más allá de la propiedad, es un tema que va a lo que le ofrecen los Colomos a nuestra estructura hidráulica de la ciudad. No nos importa de quién son los Colomos, nos importa que se respete el decreto que en el 84 establece que nadie puede construir a 100 metros de los nacimientos de agua, y es lo que estamos haciendo valer", señaló Carlos Trejo Herrera, procurador social del estado de Jalisco. 

De igual manera Trejo Hererra señaló que esta recolecta es el primer paso de una estrategia jurídica integral sobre la cual el gobierno estatal estará informando.

"La instrucción del gobernador es que cada dependencia en ámbito de sus atribuciones legales. PROEPA está haciendo estudios por su cuenta, la Secretaría General de Gobierno, PRODEUR, y cada uno tendrá que abordar desde su competencia y sus atribuciones la lucha para defender a los Colomos", puntualizó el procurador social.

La recolecta inició el 22 de enero y finalizó el día de ayer 25 de enero, los ciudadanos pudieron acudir a firmar en diversos puntos del área metropolitana de Guadalajara (AMG), entre ellos el Parque Metropolitano y el Parque de la Solidaridad.