Reanudan trabajos de rehabilitación de drenaje

Las grandes filtraciones que se registraron en la zona provocaron que se detuvieran los trabajos previos a rehabilitación de la tubería.
Se introducirá la manga en un tramo que va del pozo 8 al 9, esto es, más de 110 metros.
Se introducirá la manga en un tramo que va del pozo 8 al 9, esto es, más de 110 metros. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Las lluvias y las filtraciones del manto freático a las tuberías en la calle Colombia, colonia 5 de Diciembre, retrasaron los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo Seapal Vallarta, las cuales una vez que se reanudaron continuarán durante los próximos 15 días.

Carlos Manzano Zepeda, subgerente técnico de operaciones del organismo operador del agua, explicó que las grandes filtraciones que se registraron en la zona provocaron que se detuvieran los trabajos previos a rehabilitación de la tubería, pero se retomaron y ya se instala la manga de fibra de vidrio, “para curarla y después poder rehabilitar la tubería”.

Detalló que se introducirá la manga en un tramo que va del pozo 8 al 9, esto es, más de 110 metros.

Agregó que en total serán 993 metros de rehabilitación, que se sumarán a los 112 en los que se había trabajado anteriormente.

Finalmente, Manzano Zepeda destacó que las filtraciones encontradas en la calle Colombia sólo vinieron a confirmar la enorme necesidad que había de que se rehabilitaran las tuberías, “lo que ya sabíamos con el diagnóstico que se había mandado a hacer”.

Cabe recordar que Seapal realiza un amplio trabajo de rehabilitación de las redes de drenaje porque en gran parte de la ciudad ya cumplieron su ciclo de vida y desde hace años se vienen registrando rupturas que provocan fugas de aguas negras y hundimientos en calles.