Colocarán pantallas en Zapopan para seguir mensaje del Papa

El encuentro con los jóvenes será el único que se transmitirá desde Plaza de las Américas.

Guadalajara

Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de viajar a los encuentros con el Papa Francisco, durante su visita por México, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guadalajara colocará tres pantallas gigantes en la Plaza San Juan Pablo II, en el centro de Zapopan. 

Así lo dio a conocer el sacerdote Octavio Ramírez, asesor de la Pastoral Juvenil, al referir que el único evento que se transmitirá en vivo será el del encuentro con los jóvenes que tendrá lugar el próximo martes 16 de febrero en el Estadio Morelos, en Morelia, Michoacán. 

A partir de las 15:00 horas de dicho día, en la conocida Plaza de las Américas se instalarán 3 mil sillas para que los convocados disfruten del mensaje que el Papa dirigirá a la juventud mexicana. Más tarde, se contará con la participación de artistas como: Martín Valverde, Valente Pastor y un grupo de Ballet Folklórico de la universidad UNIVA, entre otros. 

“Se prevé la presencia de 3 mil pero nos preparamos para 10 mil jaliscienses. Estaremos conectados a nivel nacional, por lo que en nuestro sueño guajiro esperamos que el Papa nos envíe un saludo a Guadalajara”, expresó. 

Por otro lado, explicó que los 2 mil 200 jóvenes jaliscienses que sí asistirán a la capital michoacana, deberán reunirse en punto de las 21:00 horas, del lunes 15 de febrero, en la explanada del Templo Expiatorio para la Eucaristía, puesto que la caravana conformada por 50 camiones que saldrá en peregrinación, partirá en punto de las 23:00 horas. 

“Para garantizar la seguridad del trayecto, el Gobierno de Jalisco junto con el Ayuntamiento de Guadalajara, se encargarán. Personal de salud y seguridad nos acompañará en la peregrinación hasta la caseta de Zapotlanejo y de ahí, la Policía Federal hasta Morelia”, detalló. 

Cabe destacar que de los más de 2 mil jóvenes que asistirán al encuentro, solo 10% podrán estar dentro del estadio, mientras que el resto, escucharán el mensaje desde el estacionamiento.