Costará 50 mil dls elevador municipal de Reynosa

Debido a que resultaba más costoso reparar el que se encuentra dentro del inmueble, el alcalde opto por adquirir nuevos.

Reynosa

A diario personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, acuden a la presidencia municipal, a realizar diversos trámites en el segundo y tercer piso del edificio, dificultándoseles el acceso debido a que desde hace 5 años no sirven los elevadores instalados en dicho inmueble.

Al respecto y tras una serie de peticiones dirigidas a la primera autoridad del municipio, el alcalde José Elías Leal informó que ya se han puesto manos a la obra para la adquisición de dos elevadores nuevos ya que es mucho más costoso reparar los existentes.

El jefe de la comuna reynocense destacó que la idea principal es vigilar que se le dé un buen uso, no permitiendo que una vez instalado el nuevo elevador sea utilizado para subir garrafones, material, maquinaria etc.

"Estaremos muy al pendiente de que se le dé el uso correcto y que se cumpla con la normatividad, que consiste en darle uso exclusivo para las personas discapacitadas y de la tercera edad", aseveró.

José Elías Leal informó que la inversión que se estará realizando para la adquisición de uno de los dos elevadores que se pretende quede en servicio en palacio de gobierno, es del orden de los 50 mil dólares.

"Aproximadamente es un gasto de 45 mas la instalación, alrededor de 50 mil dólares, es un equipo muy caro, es un elevador de primera calidad como se requiere y vamos a entrar con el primero y ya después veremos el segundo pero repito, es para darle un buen uso y cuidarlo".

En ese sentido el presidente municipal aseguró que en cuanto a la infraestructura no se invertirá más recurso ya que se utilizará el mismo espacio que ya existe actualmente.