Emplean a más de 800 en Santa Catarina

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, tan sólo en el primer trimestre 400 personas obtuvieron puestos laborales como resultado de ferias y brigadas.
Hoy se realizó la cuarta Feria del Empleo en el municipio.
Hoy se realizó la cuarta Feria del Empleo en el municipio. (Foto: Syndy García)

Santa Catarina

De abril a junio del presente año, el municipio de Santa Catarina dio a conocer que, de las tres mil personas que se atendieron en brigadas y ferias de empleo, se lograron concretar 891 puestos de trabajo para ciudadanos santacatarinenses.

Jaime García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, dijo que el estimado en el primer trimestre de 2013 indica que se atendieron a unas dos mil personas y 400 fueron colocadas en puestos laborales.

"Creo que el repunte del primer trimestre al segundo trimestre se debe a que hemos establecido un proceso con una plataforma tecnológica que nos ha permitido monitorear si el ciudadano fue, si lo recibieron, si no lo recibieron, hablamos a la empresa y así nos vamos hasta asegurar que la persona tenga trabajo", destacó.

Las ferias de empleo, dijo, se realizan en áreas céntricas y de fácil acceso para atender a la población; en tanto, en las brigadas de trabajo lo que se hace es ir a las colonias como puntos de alerta.

"Lo que hacemos es que vamos a esos sectores, a las diferentes colonias a ofrecerles empleos directamente", refirió.

En tanto, fue este miércoles 2 de julio cuando se realizó la cuarta Feria del Empleo en Santa Catarina.

De acuerdo con el dirigente de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, se ofertaron tres mil vacantes por parte de 65 empresas de la zona.

En la feria se mencionó que se ofrecieron empleos de tiempo completo, medio tiempo y prácticas profesionales.

"Les estamos pidiendo a las empresas que nos den opciones de vacantes para que la gente haga prácticas profesionales y les permita acumular experiencia.

"Uno de los problemas más importantes que hemos tenido es que, al no tener gente con experiencia, no los contrata, entonces quisimos atender esa problemática pidiendo a las empresas que nos den opciones", apuntó.

En representación del alcalde Víctor Pérez Díaz, el secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, indicó que se trabaja en acercar las opciones laborales a los ciudadanos.

Dentro de la feria del empleo se informó que también se ofrecieron trabajos para personas de la tercera edad. Según informes del municipio, 80 por ciento de quienes acuden en busca de una oportunidad laboral tienen edades entre los 16 y 25 años.