Colocan cerco sanitario en Vicente Guerrero para prevenir varicela

A pesar que la enfermedad se dio en la cabecera municipal, por la cercanía monitorean la comunidad de Alhuaca

Tehuacán

El jefe de la jurisdicción sanitaria 10, Jesús Díaz González descartó la presencia de hepatitis A en una escuela del municipio de Vicente Guerrero e informó que corroboraron la aparición de dos casos de varicela.

Los hechos, dijo, se presentaron en octubre pasado, mencionó esta es una enfermedad viral que en todos se presenta y en este caso se dio en dos adolescentes que son hermanos.

En Alhuaca refirió la fuente, están trabajando con medidas preventivas entre la población por la cercanía que tiene con Vicente Guerrero y pudieran presentarse casos de varicela, por eso están tomando medidas preventivas al ser una enfermedad viral.

En esta comunidad, citó, se instaló un cerco sanitario preventivo a pesar de que no se han encontrado casos sospechosos de esa enfermedad, pero si están trabajando en medidas preventivas, lo hacen por la cercanía que existe entre el lugar donde se encontraron los dos casos de varicela y esta junta auxiliar.

Personal médico que labora en el centro de salud está revisando los expedientes clínicos y a las personas, para que ante cualquier síntoma de varicela, de inmediato comiencen a tratarla para evitar que afecte a más personas.

Por otra parte se refirió al trabajo preventivo que están aplicando en esta ciudad y la región para evitar casos de dengue e indicó que hay coordinación con ayuntamientos de San Gabriel Chilac, Tehuacán, Ajalpan, Altepexi y Zinacatepec en trabajos de limpieza y fumigación.

En esos lugares, independiente a la participación de las autoridades se requiere del apoyo de particulares para que no tengan en sus hogares cacharros que son lugares propicios para la reproducción del mosco transmisor del dengue.