Colocan prótesis a perro que sufrió maltrato

El animal podrá utilizar el reemplazo de sus patas traseras aproximadamente en 10 días, cuando el dolor disminuya y las heridas cicatricen, dijeron los veterinarios. 
Bali se encuentra en una clínica veterinaria de San Pedro Garza García.
Bali se encuentra en una clínica veterinaria de San Pedro Garza García. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Bali, el perro que fue agredido y torturado, ya recibió la prótesis que necesita para caminar, esto luego de que los veterinarios tuvieron que amputar sus patas traseras para poder salvarlo.

La donación del artefacto fue realizada por un doctor de la localidad, según señalaron los médicos.

Verónica Martínez, veterinaria que lo atiende, comentó que, por lo reciente de las heridas de la operación que se le realizó, el can no podrá probar su prótesis hasta que estas cicatricen y cese el dolor, aproximadamente en 10 días.

Además, la correa que sujetará el aparato al cuerpo de Bali no va de acuerdo a su tamaño, sin embargo, los médicos aseguran que será adaptada a las medidas del can.

Por ahora, el perro se encuentra recuperándose y recibiendo visitas en el Hospital Veterinario Sierra Madre, ubicado en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, esperando el momento propicio para utilizar su prótesis y poder caminar nuevamente.