Colocan primera piedra de preparatoria de la UdeG en Tlajomulco

El espacio contará con 36 aulas didácticas. siete laboratorios de cómputo y ciencias, tres talleres y un edificio académico administrativo, biblioteca, auditorio, estacionamiento y áreas de ...
La escuela será construida en un predio de 4 hectáreas
La escuela será construida en un predio de 4 hectáreas (Tomada de @AlbertoUribeC)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG y el Gobierno de Tlajomulco parecen haber limado cualquier aspereza que pudo haber surgido en 2010, cuando el entonces alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro declaró al municipio "territorio libre de Raúl Padilla" -que es considerado líder moral de la UdeG- y esta mañana colocaron la primera piedra de lo que será un nuevo plantel de preparatoria con capacidad para más de 3 mil alumnos.

El predio donde será construido el centro de estudios es de cuatro hectáreas y se ubica en la zona del Valle una de las más pobladas del municipio y la cual presenta un importante rezago en cobertura educativa a nivel medio superior, mismo que se espera reducir en 60 por ciento durante el primer año de operación de esta preparatoria, según informó el rector de la universidad Tonatiuh Bravo Padilla.

El espacio contará con 36 aulas didácticas, siete laboratorios de cómputo y ciencias, tres talleres y un edificio académico administrativo, biblioteca, auditorio, estacionamiento y áreas de convivencia, y al cual se le invertirá una bolsa de 30 millones de pesos iniciales con recursos de origen federal y aportaciones de la UdeG en una primera etapa y la inversión total del proyecto será de 80 millones.

Tlajomulco participa en esta obra con la donación del terreno y la urbanización y equipamiento que se requiera en materia de movilidad, alumbrado público y demás servicios.

El próximo objetivo del gobierno de Tlajomulco, según lo declaró Alberto Uribe, será conseguir un predio de 40 hectáreas para donarlo a la UdeG y en este se construya un centro universitario, que además satisfaga las necesidades de demarcaciones vecinas como El Salto, Ixtlahuacán, Tlaquepaque y otros.