Colocan primera piedra en hospital comunitario de La Huerta

Más de 59 mil personas de municipios cercanos serán beneficiados.
En la primera etapa de construcción se invertirán diez millones de pesos
En la primera etapa de construcción se invertirán diez millones de pesos (Milenio Digital)

Guadalajara

El secretario de Salud en Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, acompañado por autoridades y personal del sector salud, colocó la primera piedra de lo que será el Hospital Comunitario en el municipio de La Huerta.
 
El Hospital Comunitario brindará a la población en general servicios de consulta externa, urgencias, auxiliares de diagnóstico, hospitalización con 18 camas censables, cirugías, entre otros.
 
En su primera etapa se invertirán diez millones de pesos y el total de la obra será de 154 millones de pesos, de los cuales 110 serán para obra y 44 para equipamiento.

Con este hospital más de 59 mil personas se verán beneficiadas, principalmente habitantes de La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Villa Purificación.
  
En el municipio, las tres principales causas de morbilidad son las infecciones respiratorias agudas altas, enfermedades infecciosas intestinales y la infección de vías urinarias, mientras que las tres principales causas de muerte son diabetes mellitus, enfermedades isquémicas del corazón y accidentes de tráfico de vehículo de motor.