Colocan dos pantallas en el Libramiento

Las pantallas LED tienen un tamaño de 7.80 metros de longitud por 2.80 de alto. Muestran información vial para conductores.
Ofrecen información vial a los conductores que pasan por la zona.
Ofrecen información vial a los conductores que pasan por la zona. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

La Dirección de Tránsito Municipal colocó dos pantallas de información tipo LED en el Libramiento Morelos, las cuales, brindarán información vial a los automovilistas y transeúntes en general.

Los anuncios leds están ubicados en el libramiento Morelos, muy cerca de la entrada del fraccionamiento Brisas del Lago, ubicado al noroeste de la ciudad.

Una de las pantallas que está enclavada en un tramo del libramiento en el que por el momento no hay vialidad y los automovilistas, para ver dichos mensajes tienen que voltear la cabeza, distrayéndose, lo que podría ocasionar un accidente automovilístico.

Una de las dos pantallas que fueron puestas en funcionamiento apenas el día de ayer se quedó trabada, debía proyectar mensajes aleatorios de seguridad.

Dicha pantalla era la que está orientada en dirección oriente poniente solo mostraba una imagen estática.

Personal de Transito Municipal, se dio a la tarea de arreglar la pantalla trabada, para que se sincronizara con la otra pantalla para que ambas mostraran mensajes aleatorios .

Mediante un comunicado, la Dirección de Tránsito Municipal mencionó que las pantallas tienen como propósito proyectar mensajes de seguridad vial y eventos de interés en el municipio, obras en proceso y condiciones viales en cruceros y arterias de la ciudad.

Buscan prevenir accidentes y mejorar las condiciones de tráfico a los automovilistas que transitan a diario en esta importante arteria vial de la ciudad.

La Dirección de Tránsito agregó también que las pantallas tienen una longitud de 7.80 metros de longitud por 2.80 metros de alto y tuvieron un costo cercano a los 4 millones y medio de pesos.

Las pantallas fueron colocadas por la empresa Semáforos de México (Semex) y están fabricadas con pixeles LED, los cuales tienen la particularidad de formar imágenes estáticas, en video y texto de gran colorido y definición, con un menor consumo de energía.