Colocan nuevos señalamientos en pista del CREA

Para garantizar la seguridad de los deportistas, los seis carriles están ahora identificados por los colores rojo, amarillo y verde, los cuales denotan la velocidad indicada
Señalamientos pista CREA
(Pablo Cervantes)

Tijuana

Para fomentar la seguridad de los deportistas, cuatro nuevos señalamientos para indicar las velocidades óptimas fueron colocados en la pista atlética del CREA, informó el administrador de dicha unidad deportiva, Jesús Durón, quien describió el objetivo de estos indicadores.

"Es para tener un control en la pista porque hay veces (que) hay gente, (y) andan los velocistas y hay gente que andan en los carriles primero y segundo y puede haber un accidente. Ya ha pasado que andan niños o andan señoras y vienen con una velocidad y se les atraviesan (a los velocistas) y puede haber un accidente, entonces lo hacen porque el reglamento lo pide", dijo.

Son seis los carriles en la pista, identificados por los colores rojo, amarillo y verde, los cuales denotan la velocidad indicada.

Los carriles 1 y 2 son de "Velocidad" y señalados con el color rojo; su uso es exclusivo para los velocistas o corredores rápidos.

Los carriles 3 y 4, en medio, se encuentran bajo la denominación "Trotar" y se identifican por el color amarillo. Estos carriles son para corredores moderados, mientras que los carriles 5 y 6, en color verde, son estrictamente para caminar.

El corredor de la selección de Baja California, Jorge Montes, se mostró satisfecho por la implementación de estos señalamientos.

"Está muy bien que ya esté la señalización, porque la gente no es que no quiera respetar a los que estamos entrenando sino que no saben las reglas y no está en la cultura...del atletismo. Con esto ya solamente les mencionamos que está señalizado para que no piensen que nosotros estamos inventando o queremos adueñarnos de sus carriles, sino que está separado para diferente actividad que está realizando cada quien", dijo el seleccionado nacional.

Otro de los asistentes a la unidad deportiva, Raymundo Hernández, también dio su opinión respecto a los señalamientos.

"Pues hacían falta las señales...se ve que está trabajando la gente que acaba de entrar del IMDET y (le están) echando ganas", comentó.