Colocan lonas contra aumento al pasaje en Tlaxcala

Estudiantes convocaron a una manifestación este viernes, para exigir que la empresa ATAH sea sancionada por el incremento en el costo del servicio

Tlaxcala

Estudiantes colocaron lonas en puentes peatonales para convocar a la ciudadanía a una manifestación en contra del incremento del pasaje por parte de la empresa de Autotransporte Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH).

Y es que para este viernes, los quejosos tienen programada una manifestación en el zócalo capitalino alrededor de las 15:00 horas, para demandar que la citada compañía sea sancionada por el gobierno federal, ya que viola los principios de la Ley Federal de Competencia Económica.

Además, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Joel Flores Molina anunció que esta organización política participará en la manifestación programada para mañana en contra del aumento indiscriminado en las tarifas del pasaje.

Dijo que debido al presunto monopolio que ejerce dicha empresa de autotransporte en gran parte del territorio estatal, es necesario que sea regulado tanto en tarifa, participación en el rubro y calidad del servicio.

Añadió que el crecimiento incontrolable, así como el poder de que se ha hecho la empresa les ha permitido conducirse al margen de la ley, "imponiendo tarifas a diestra y siniestra sin miramientos en los sectores vulnerables de la sociedad".

Cabe señalar que la colocación de dichas lonas causó expectación por parte de la ciudadanía, principalmente, de estudiantes y amas de casa que utilizan dicho medio de traslado.