Colocan primera piedra de iglesia consagrada a San Juan Pablo II

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al Papa más mexicano, asegurando que “Juan Pablo II es recordado como un hombre bondadoso".
Esta será una de las primeras iglesias consagradas a San Juan Pablo II.
Esta será una de las primeras iglesias consagradas a San Juan Pablo II. (Especial)

Ecatepec

El gobernador Eruviel Ávila Villegas colocó la primera piedra de lo que será la primera iglesia en el mundo consagrada al apenas canonizado Juan Pablo II -ahora San Juan Pablo II- misma que se edificará en el fraccionamiento Las Américas, en esta localidad.

En compañía del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, el obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc y el alcalde ecatepequense Pablo Bedolla López, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al Papa más mexicano, asegurando que "Juan Pablo II es recordado como un hombre bondadoso que logró grandes cambios por la paz, la justicia y los valores humanos en el mundo".

Ávila Villegas destacó que Juan Pablo II "nos enseñó a tender puentes con la sociedad, su pensamiento y obra son un legado social a seguir".

Durante el evento, realizado después de que a las 03:00 horas de hoy, en Ciudad del Vaticano se declarara como "Santos" a Juan XXIII y Juan Pablo II, se reconoció la entrega con el pueblo mexicano, al que visitó varias veces durante su papado de cerca de 27 años, llevándose el cariño de todo un país.

Se informó que tras el anuncio realizado en Roma, se reunieron el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el obispo de Ecatepec Oscar Roberto Domínguez Couttolenc y el alcalde de este municipio Pablo Bedolla para colocar la primera piedra de lo que será el templo.

Cabe decir que esta será una de las primeras iglesias consagradas a San Juan Pablo II ya que en Brasil, en la década de los años ochenta, una pequeña capilla lleva ese nombre; sin embargo, tras la santificación del Papa viajero, esta será considerada la primera iglesia en honor del "Papa amigo".