Colocan en accesos grandes banderolas de bienvenida en Ecatepec

Nezahualcóyotl también trabaja para dar uniformidad a la infraestructura existente

Ecatepec

Durante este fin de semana el gobierno municipal iniciará la primera etapa del programa de renovación de nomenclatura en calles y vialidades de toda la demarcación.

De acuerdo con fuentes de la administración, el trabajo ya comenzó en las vialidades más importantes, con la colocación de cinco enormes banderolas de bienvenida y "buen viaje" en los accesos principales de la localidad, es decir, en los límites con Tecámac, en Ciudad Cuauhtémoc, dos en las colindancias con el Distrito Federal (estación del Metro Indios Verdes y Altavilla, en la delegación Gustavo A. Madero), uno más en Coacalco y otro a la altura de la Termoeléctrica, en Acolman.

Las banderolas están ubicadas en las vialidades Lechería-Texcoco, la carretera libre México-Pachuca y la Vía López Portillo, así como en un extremo de la Vía Morelos.

Se informó que el trabajo se hará por etapas y contempla la Ciudad de San Cristóbal Centro, sede de la alcaldía, así como los ocho pueblos fundadores restantes: Tulpetlac, Santa María Tulpetlac, Santa Clara Acatitla, San Pedro Xalostoc, Guadalupe Victoria, San Andrés de la Cañada, San Isidro Atlautenco y Santa María Chiconautla.

Asimismo, estos trabajos contemplan nueva nomenclatura en los 6 ejidos de la demarcación, en los 12 barrios, 163 fraccionamientos y las 359 colonias.

En Nezahualcóyotl, se trabaja ya en el diseño del programa para renovar la nomenclatura en todo el municipio para el año próximo, ya que, además de presentar deficiencias, carece de uniformidad debido a los cambios de gobierno..

Lo que se busca es dotar a todo el territorio de la nomenclatura necesaria, así como dar a las vialidades y calles del municipio uniformidad, mencionaron fuentes de la administración, y que para ello ya se está revisando el material, así como el costo.

Cabe mencionar que Nezahualcóyotl cuenta con una veintena de avenidas importantes, entre ellas la Texcoco, Pantitlán, Chimalhuacán, Bordo de Xochiaca, Cuauhtémoc, Central, Vicente Rivapalacio, Adolfo López Mateos, Sor Juana Inés de la Cruz y General Vicente Villada, que requieren cambio de nomenclatura.

Por otro lado, en el ayuntamiento se Coacalco se informó que la localidad no presenta problemas de nomenclatura y se tiene una cobertura del cien por ciento.