Colocan basura en camellones en protesta

Como protesta porque la basura tiene una semana acumulada, comerciantes colocan basura en el camellón de zona piel.
Hileras de bolsas con basura.
Hileras de bolsas con basura. (Arturo Andrade)

León, Gto

Zona Piel, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, luce con cientos de bolsas en sus calles. Pero estas no son de ningún producto de piel, sino de la basura acumulada desde hace una semana, ante la falta del servicio de recolección.

"La última vez que pasó fue como el viernes de la otra semana y ya no han vuelvo a pasar, como yo vivo para Villas de San Juan y allá sí pasa, pues me tengo que llevar las bolsas para allá porque era muchísima la que ya estaba acumulada", dijo la señora Elizabeth Moreno, una de las comerciantes inconformes.

Y es que a pesar de que es una de las zonas más importantes del municipio, también es una de las que ha padecido la carencia del servicio de recolección de basura.

De acuerdo a lo que comentaron los propios comerciantes y habitantes de la zona, en algunas calles la última vez que pasó la recolección fue el viernes, mientras que en otras fue el pasado domingo.

"Ya tenemos ocho días desde que no ha pasado a recoger la basura, no sabemos ni qué hacer porque aparte nos piden que tengamos cuidado por el dengue pero así ni cómo. A nosotros como ciudadanos nos perjudica mucho en cuestión de higiene y limpieza", agregó la señora Aurelia Pérez Arenas.

Mientras que la señora María de Jesús Bonilla, vendedora de cintos de piel se manifestó molesta por la situación, pues los perros de la zona han destrozado las bolsas, lo que ha provocado que las inmediaciones a los negocios luzcan sucias.

"Claro que nos afecta, aparte son muchos microbios, da muy mal aspecto, hay basura regada por todas partes, sacamos las bolsas y llegan los animalitos que las rompen y dejan un tiradero, no está bien y nos está afectando mucho en la imagen y ni modo que uno la meta y la tenga guardada aquí en el local".

Por lo que ante esta situación decidieron dejar la basura en camellones de calles y el bulevar.