Invierte empresa 75 mdd en Ramos Arizpe

Hoy martes, se colocó la primera piedra de la edificación de la empresa Magna Powertrain, dedicada a producir sistema de tracción para vehículos. Generará alrededor de 230 empleos.
La obra, quedará terminada en 2016.
La obra, quedará terminada en 2016. (Cortesía Twitter @Annanuma)
El alcalde Ricardo Aguirre resaltó que la empresa generará 230 empleos. (Ana Núñez)

Ramos Arizpe, Coahuila

Este martes, se colocó la primera piedra de la construcción de la empresa Magna Powertrain en el municipio de Ramos Arizpe, en la que se invertirán alrededor de 75 millones de dólares.

La obra, que comprende un área de 16 mil metros cuadrados, estará terminada en 2016.

En el evento, estuvieron presentes el gobernador Rubén Moreira Valdez, directivos de la empresa, así como el alcalde Ricardo Aguirre, quien destacó que la obra generará 230 empleos y se encargará de producir sistemas de tracción total para vehículos fabricados por la marca Volkswagen Audi.

“Es una nueva instalación que nos permitirá ampliar nuestras capacidades de tracción total y posicionarnos como líder mundial en este campo”, afirmó Jake Hirsch, presidente de la organización.

El presidente municipal, recalcó la importancia de que empresas de esta magnitud, brinden espacios laborales a los jóvenes que egresan de las carreras de ingeniería que se imparten en el Estado.

Por su parte, Moreira Valdez, resaltó la importancia de que empresas de nivel mundial, continúen prefiriendo a la región sureste de la entidad como un punto toral para asentarse.