Coloca Gali primera piedra de Rastro TIF en área de bovinos

El proyecto contará con una inversión de 26 millones 835 mil pesos y tiene la finalidad de brindar carne de calidad a las familias poblanas.

Puebla

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad colocó la primera piedra para la construcción del Rastro Municipal Modelo Tipo Inspección Federal (TIF), en el área de bovinos, que contará con la inversión de 26 millones 835 mil pesos y tendrá una duración de 180 días para su ejecución.

Al exponer la coordinación de los tres ordenes de gobierno en el proyecto, Gali Fayad detalló que de la inversión total el gobierno federal erogó 18 millones 600 mil pesos, mientras 8 millones de pesos por la administración municipal y el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle avaló y certificó el modelo del rastro.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari, destacó que existen algunos sitios clandestinos, los cuales no garantizarán la salubridad del ganado, así como un sufrimiento innecesario para los animales, por ello con la realización de este nuevo rastro por parte del ayuntamiento se garantizará la calidad de los productos.

Reconoció la labor de Gali Fayad, quien en menos de 100 días ha inaugurado diversas obras, e incluso destacó que no se había visto trabajo así en otras administraciones.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Franciso Javier Zúñiga Rosales, señaló que la obra garantizará un adecuado manejo sanitario a los productos que se procesan y que llegarán a miles de familias poblanas.

Detalló que los trabajos estarán bajo las leyes y normas para protección animal, salud y medio ambiente, por lo que dijo que se realizarán acciones en la estructura metálica, en el proceso de sacrificios, instalaciones hidráulicas, eléctricas así como sanitarias.

Además de la construcción de cámaras de refrigeración, equipos de sacrificio de bovinos con capacidad 250 a 300 canales diarios, así como adecuaciones en oficinas.