Colma paciencia de automovilistas el retraso en nodo vial

Tras 18 meses de intervención, la construcción que se realiza en la zona del valle del municipio ladrillero no ha podido ser concluida.
Colonos han dejado ver su molestia en el muro de la obra
Colonos han dejado ver su molestia en el muro de la obra (Cortesía)

Guadalajara

La paciencia de los automovilistas se agota en la zona del Valle de Tlajomulco, en donde hay que esperar hasta 90 minutos a bordo del coche para cruzar una vialidad que durante más de 18 meses ha permanecido en obra y para los usuarios, no parece haber fecha de conclusión.

El tránsito vehicular en hora pico toma una nueva perspectiva para la gente que circula por avenida Concepción a la altura del ingreso a Santa Fe, ya sea que se dirija a la avenida 8 de Julio, Adolf Horn, carretera a Santa Fe o al ingreso a cualquiera de los fraccionamientos de la zona, pues “se pone imposible y no se ve ni para cuando acaben, hay días que no hay ni personal trabajando en la obra”, señaló Martha Chávez.

Según palabras del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), emitidas el 15 de diciembre de 2014 durante el arranque de la obra, el tiempo de la misma no excedería los 16 meses, es decir, tendría que haber sido inaugurada y puesta en marcha durante abril del presente año.

La molestia vecinal se ha plasmado a través de diversas acciones, una de ellas han sido las redes sociales, donde el reclamo va dirigido al presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, por no presionar de manera adecuada a que la obra sea entregada en tiempo y forma.

“Es un caos vial a diario, sin que alguna autoridad esté presente para poner orden, solo está un albañil con una banderita que la ondea sólo para espantarse las moscas”, escribió un ciudadano de Tlajomulco en el perfil oficial del gobierno local.

El mensaje continúa con otro párrafo “No cabe duda que hay ciudadanos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, ya que el nodo vial de Santa Anita tardó seis meses, pero pues ahí hay dinero para campañas porque vive la gente pudiente y de este lado está el pueblo que lo único que tiene es el voto y como no hay elecciones en este tiempo, pues que se tarde lo que sea”.

Otras personas han optado por poner mensajes con aerosol en los muros de lo que será el puente vehicular para manifestar su enojo, además de mover los bloques de concreto que colocan los trabajadores para delimitar el sentido de los carriles. “Ya no se puede estar así, no hay espacio para que la gente cruce a pie ni en mototaxi ni en carro”, mencionó la empleada del centro comercial que se encuentra en el punto.

En el último reporte de la SIOP, emitido en junio pasado, se anunció un avance de obra del 80 por ciento.