Llegan las artes marciales mixtas a Torreón

El Coliseo Centenario será la sede del campeonato nacional “Combate Extremo” que disputarán los peleadores Greco Vs. Tyson la noche del 27 de marzo, además de 10 peleas en un ring y en jaula.
Jorge Mata, principal organizador, quien estuvo acompañado de dos peleadores laguneros que tomarán parte en la función, Jaime y Andrés del Prado.
Jorge Mata, principal organizador, quien estuvo acompañado de dos peleadores laguneros que tomarán parte en la función, Jaime y Andrés del Prado. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El próximo 27 de marzo, la ciudad de Torreón tendrá la oportunidad de ver un espectáculo diferente, con un evento de artes marciales mixtas, peleas en jaula llamadas "Combate Extremo".

Jorge Mata Carlos, precisó que habrá precios desde los 150 pesos el más económico, hasta los 500 pesos en ring side.

Función que se realizará en el Coliseo Centenario de Torreón, donde estará en disputa un campeonato nacional, el cual disputarán los conocidos peleadores mexicanos, Greco Vs. Tyson.

Las peleas tipo UFC han tomado gran auge en México, especialmente en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, la ciudad de Torreón tendrá el privilegio de ser sede de una pelea de campeonato nacional, más otras diez que pondrán al público al filo de la butaca.

El anuncio de los combates se realizó la mañana de este viernes, encabezando el presidium el matador en retiro Jorge Mata, principal organizador, quien estuvo acompañado de dos peleadores laguneros que tomarán parte en la función, Jaime y Andrés del Prado.

Ahí se dijo que habrá diez combates entre los cuales se incluyen a talentos mexicanos como Jimmy "Kamikaze" del Prado, Antonio "Toro" Pérez, Lener "La Bestia" Sandoval, Andrés "Espartano" del Prado, Alexander Galeano, "Kimbo" Torres, Joaquín "Bomba" Cervantes, Rafael de la Torre y Francisco Javier Reyes.

Para las damas y los niños, se tiene una atractiva promoción, en la cual sólo pagarán 50 pesos en gradas. Los boletos ya están a la venta a través del sistema boletea.com o en las taquillas del Coliseo.

Explicó que las peleas se realizarán en un ring que se montará en el centro del ruedo, un escenario de 600 metros cuadrados, de la jaula con seis lados que mide 26 pies de ancho y 6 metros de altura, que fue creada con la seguridad y la justicia en la mente.

Sus paredes y superficies acolchonadas protegen a los combatientes de caídas (o ser expulsado). Los amplios ángulos impiden a los combatientes de quedarse atascados en una esquina sin salida.

Cabe señalar que las peleas serán transmitidas por Multimedios Monterrey y Torreón.

Precisó que es una producción nacional, tipo UFC con combatientes de artes marciales mixtas o MMA como se le conoce en el mundo.

Habrá show de luces, música y sorpresas para el público. En cada pelea, los combatientes intercambiarán metralla en 3 rounds de 5 minutos cada uno. La pelea estelar por ser de campeonato, durará 5 rounds de 5 minutos.

El reglamento es casi el mismo que el de la UFC, salvo que aquí no se permiten golpes en la nuca, picar ojos, escupir, estirar el cabello o patear la cabeza del oponente cuando esté en el la lona.