Mejora de fachadas sigue pendiente en Centro Histórico

Aldo Villarreal, presidente del Colegio de Arquitectos de Torreón, aseguró que falta que los edificios vuelvan a ser negocios, pues es la manera en que los dueños se interesan por cómo se ven.
El Colegio de Arquitectos de Torreón, aseguró que falta mucho por hacer en cuanto a la mejora de fachadas en el primer cuadro de la ciudad.
El Colegio de Arquitectos de Torreón, aseguró que falta mucho por hacer en cuanto a la mejora de fachadas en el primer cuadro de la ciudad. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Para el Colegio de Arquitectos de La Laguna, todavía falta mucho por hacer en cuanto a la mejora de fachadas en el primer cuadro de la ciudad, pues al pasear por la zona, resulta evidente que están llenos de anuncios.

Pese a eso, refirió que la mayoría de esos inmuebles no tienen el valor comercial necesario.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer, sobretodo estos comercios que por su hambre de vender superponen la imagen".

"Lo que se necesita es que los edificios vuelvan a ser negocio, pues cuando retoman ese valor comercial, hay un interés por el inversionista o empresario", dijo Aldo Villarreal, presidente del organismo.

Indicó que fomentar el comercio no debe ir despegado de la arquitectura y por eso debe generarse un equilibrio.

"El reto es que cuando se dé ese fenómeno, sea tratado con el respeto hacia la arquitectura que representan, para poder tener un centro con valor en su histórico y dinámico".

En cuanto al recién aprobado reglamento de anuncios en Torreón, refirió que es un avance y una comisión del Colegio ya lo analiza.