Autoridades excluyen a arquitectos de obras

Reportan estancamiento y señalan que fue un pésimo año para el sector por la falta de trabajo. El alcalde electo les prometió incluirlos en el Instituto Municipal de Planeación.
Se señaló que ni el gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento de Torreón los contemplaron para obras.
Se señaló que ni el gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento de Torreón los contemplaron para obras. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Debido a la falta de trabajo y a la ausencia de comunicación con las autoridades para el desarrollo de proyectos, el Colegio de Arquitectos de La Laguna reporta estancamiento y señala que fue un pésimo año para el sector.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del organismo, señaló que ni el gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Torreón los contemplaron para la ejecución de obras. 

Informó que ya se dio el primer acercamiento con el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien les prometió incluirlos en el Instituto Municipal de Planeación.

Insistió que si el Estado y el municipio los contemplan para las obras, se generarían proyectos con más peso teórico y práctico, lo que elevaría la factibilidad.

Agregó que durante este 2013, los más de 150 socios del Colegio de Arquitectos solo lograron sobrevivir, pues no registraron avances ni ganancias.


Debido a la falta de trabajo y a la ausencia de comunicacióncon las autoridades para el desarrollo de proyectos, el Colegio de Arquitectosde La Laguna reporta "estancamiento" durante 2013 y señala que fue unpésimo año para el sector.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del organismo, señalóque ni el gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Torreón los contemplaronpara la ejecución de obras.

Informó que ya se dio el primer acercamiento con el alcaldeelecto, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien les prometió incluirlos en el InstitutoMunicipal de Planeación.

Insistió que si el Estado y el Municipio los contemplan paralas obras, se generarían proyectos con más peso teórico y práctico, lo queelevaría la factibilidad.

Agregó que durante este 2013, los más de 150 socios delColegio de Arquitectos solo lograron sobrevivir, pues no registraron avances niganancias.