Por cierre de Juzgado Civil abogados hacen plantón

El juez encargado, Humberto Nuez, recibió las inconformidades de los licitadores, quienes aseguran que la dependencia es necesaria, pues también brinda servicios al municipio de Viesca.
Representantes del Colegio de Abogados de Matamoros realizaron un plantón en el Juzgado Civil de Matamoros, para protestar su inminente cierre.
Representantes del Colegio de Abogados de Matamoros realizaron un plantón en el Juzgado Civil de Matamoros, para protestar su inminente cierre. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Abogados de Matamoros Coahuila acudieron hoy a las instalaciones del Juzgado Civil, Familiar y Mercantil de esta ciudad, para protestar al juez, Humberto Nuez, por el inminente cierre de la dependencia, que operará hasta el día último del mes.

El Juzgado Civil, Familiar y Mercantil ha brindado atención a los municipios de Matamoros y Viesca durante 13 años.

Aseguró el licenciado José Luis Domínguez, representante del Colegio de Abogados de este municipio, que este Juzgado se instauró el 2 de junio del 2002, por el entonces gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez, en virtud de que en estas oficinas se atendieran asuntos de divorcios, pensiones alimenticias y de mercantiles, no sólo de Matamoros, sino también de Viesca.

En los años sucesivos y hasta la fecha, se han atendido a un promedio de entre mil y mil trescientos asuntos con sus expedientes, aparte de las personas que acuden a asesorías e información que regularmente varía entre 50 y 70 diarios, de ahí la necesidad de que permanezca.

Aseguró el abogado que van a interponer el recurso legal de un amparo federal para evitar el cierre definitivo de esta dependencia estatal, que asegura que junto con la de Francisco I. Madero y Allende, han reportado poca producción, además de no contar con el presupuesto para seguir manteniéndolas.