Habrá amparo federal contra cierre de Juzgado

Los representantes del Colegio de Abogados de Matamoros ofrecerán asesorías gratuitas a los ciudadanos que así lo requieran, para evitar gastos excesivos en viajes desde comunidades alejadas.
La ciudadanía va a tener que gastar más dinero, tiempo y esfuerzo al tener que viajar a Torreón.
La ciudadanía va a tener que gastar más dinero, tiempo y esfuerzo al tener que viajar a Torreón. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Abogados de Matamoros interpondrán el recurso de un amparo federal para evitar el cierre del Juzgado Civil, Familiar y Mercantil de esta ciudad, a partir del 1 de mayo.

Informó el presidente de la Asociación de Abogados de Matamoros, Fernando Sánchez Alvarado, que el cierre no afecta nada más al gremio, sino principalmente a la sociedad.

En estas oficinas se atendían asuntos de divorcios, pensiones alimenticias y mercantiles, no sólo de Matamoros, sino también de Viesca.

La ciudadanía va a tener que gastar más dinero, tiempo y esfuerzo al tener que viajar a Torreón y por ello, dio a conocer un domicilio y dos números telefónicos para asesorarlos.

"Tal vez porque no han vivido una situación similar o porque no saben como les va a afectar en un futuro inmediato, sobre todo aquellas personas que ya tienen un juicio de pensión alimenticia y no les va a convenir cobrar los 150 o 200 pesos mensuales porque entre pasajes y comida los van a invertir, sobre todo si son de comunidades muy alejadas, como las del municipio de Viesca".

Para mayor información el profesionista dio a conocer el domicilio de la avenida Cuauhtémoc número 216 oriente, de la colonia Centro de Matamoros y los números telefónicos: 7 62 51 00 y 87 18 45 62 98 donde se les asesorará gratuitamente.