Sensibilizan a estudiantes en materia de bullying

Los alumnos y maestros del Colegio Valladolid de Torreón, recibieron al conferencista Gabo, quien intentó hacer conciencia sobre los problemas que atrae este tipo de acoso.
Gabo ofreció una conferencia sobre bullying en el Colegio Valladolid de Gómez Palacio.
Gabo ofreció una conferencia sobre bullying en el Colegio Valladolid de Gómez Palacio. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes de primer grado de secundaria en materia del bullying, se les impartió una conferencia basada sobre este problema social que atenta contra la tranquilidad de los niños y jóvenes.

La exposición del tema corrió a cargo del reconocido conferencista Gabo, quien se presentó ante los alumnos del Colegio Valladolid.

Las autoridades del plantel también reiteraron la necesidad de dar impulso a este tipo de programas de valores, resaltando el beneficio en los jóvenes.

El evento fue organizado por el Departamento de Fortalecimiento Familiar y Valores del DIF, ante lo cual Sergio Uvalle Alemán, coordinador del área, señaló que la amena plática fue del total agrado de los presentes.

Una de las características de las pláticas del Gabo es que culmina sus conferencias con un final emotivo y trascendente, y a través de esto sensibiliza a los estudiantes, les hace comprender el origen del abuso sobre los demás y la oportunidad de poder expresar sus emociones por medio del perdón, logrando una mejor convivencia escolar, más auténtica y sana.

Luego de la conferencia, Gabo reconoció el valor que la institución educativa tiene, con la finalidad de que los alumnos estén informados y orientados en relación al bullying y sus consecuencias.

Las autoridades del plantel también reiteraron la necesidad de dar impulso a este tipo de programas de valores, resaltando el beneficio en los jóvenes.