Con espectacular ejercen presión al Ayuntamiento

Luego de 4 meses de peticiones por todos los medios posibles, lo único que surtió efecto para que el Colegio Nueva Laguna obtuviera respuesta, fue un anuncio gigante a un costado del TSM.
Espectacular que implementó el Colegio Nueva Laguna para llamar la atención del ayuntamiento.
Espectacular que implementó el Colegio Nueva Laguna para llamar la atención del ayuntamiento. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Fueron más de 4 meses de clases y de repetidas peticiones dirigidas a Atención Ciudadana, cartas al despacho del Alcalde Miguel Riquelme, al primer regidor, al titular de Tránsito y Vialidad de Torreón solicitando reductores de velocidad a fuera de la escuela, señalamientos y agentes de vialidad, así como después de interponer un amparo.

"Nosotros como institución educativa estamos preocupados por la seguridad de nuestros alumnos, maestros, padres de familia que acuden a la escuela en los dos campus".

Nada tuvo tanto éxito para iniciar un diálogo como el espectacular que apareció este lunes 26 de octubre a un costado del TSM, manifestó Eloy Fuentes Cerda, director del Colegio Nueva Laguna.

"Sin embargo en el campus Senderos estamos más expuestos a los peligros, ya que la vialidad es utilizada por muchas personas para transitarla a velocidades muy altas, que han ocasionado conatos de situaciones muy peligrosas, sin que hasta el momento se dé un accidente".

"Por esta razón decidimos solicitarle a la autoridad competente una intervención para que tomara cartas en el asunto".

"Fue hace 4 años, desde que estaba Eduardo Olmos que andamos tramitando que nos coloquen reductores de velocidad, señalética que indique la velocidad máxima por ser una escuela, con la finalidad de evitar accidentes".

Eloy Fuentes Cerda, recordó que otra petición fue el alumbrado público para evitar acciones vandálicas cuando la luz del sol escasea.

"La petición se volvió a hacer al inicio de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, se cuenta con el sello de recepción de las solicitudes, sin tener respuesta ni del actual alcalde, ni del Secretario del Ayuntamiento, tampoco del departamento de Atención Ciudadana y del titular de Tránsito y Vialidad".

Aseguró que en más de dos ocasiones abordó personalmente al alcalde Miguel Ángel Riquelme, quien le comunicó que su asunto ya estaba siendo atendido por las instancias correspondientes, sin tener respuesta alguna.

Eloy Fuentes Cerda informó que ante la negativa de respuesta del municipio, se promovió un amparo para que la autoridad respondiera a las peticiones hechas con anterioridad.

Ayuntamiento respondió que no tenía que ver en ese asunto, ya que se estaban atendiendo las peticiones.

Ante la negativa se ampliaron las demandas de garantía y se fijó un plazo máximo a cumplirse el 25 de noviembre para dar una respuesta.

Sin embargo nada fue tan efectivo como la colocación de un espectacular en las instalaciones del Colegio Nueva Laguna, que está ubicado a un costado del TSM con vista a la carretera Torreón- San Pedro.

De todas las peticiones sólo han resuelto una, luego de interponer un amparo de por medio y un espectacular. "Lamentamos que sólo así se tome en cuenta a la ciudadanía en Torreón".

El espectacular se colocó el lunes 26 de octubre y el martes ya se tenía respuesta, se apersonó una secretaria de Atención Ciudadana con instrucciones del alcalde para resolver esta problemática.

Se colocaron unas boyas metálicas y un señalamiento a 10 mts de que hay topes. Sin embargo falta la señalética de aviso que es zona escolar, se tiene que respetar la velocidad de 30 km por hora, la presencia de agentes de vialidad a la hora de entrada y salida, así como un semáforo para agilizar el aforo vehicular en las horas picos.