Colegio La Paz cerrará por falta de alumnos y dinero

Los padres de familia no comprenden la decisión que se les dio a conocer el pasado 14 de enero y señalan su descontento ante la situación que ven por una mala administración.

Torreón, Coahuila

Con más de 100 años formando parte de la educación en Torreón, el colegio 'La Paz', decidió cerrar sus instalaciones por falta de alumnos y financiamiento.

Fundado el 25 de marzo de 1906 se ha caracterizado por ser una institución que fomenta los valores en los alumnos que cursan su educación básica. Tras una reunión con los padres de familia el pasado 14 de enero, se informó del cierre definitivo, ya que se argumentó la falta de alumnos y dinero.

Los padres de familia se organizaron para plantear propuestas al colegio y ayudar a que los maestros sigan impartiendo clases y el legado siga por más generaciones.

Los afectados no comprenden la decisión y señalan su descontento ante la situación.

Pretenden hablar con las autoridades educativas y la secretaría de educación pública de Coahuila, para conocer el estado financiero actual de la escuela y cómo se ha llevado su administración, ya que según la percepción de los papás, la situación económica es por una mala administración.

Invitando al diálogo, los padres de familia invitan a los directivos para crear proyectos que beneficien al colegio y así incrementar su alumnado y regularizar las finanzas.