Laguneros se van por el FIRST Internacional 

Alumnos del Colegio Americano de Torreón, así como del Colegio Cervantes obtuvieron su pase para participar en la Competencia Mundial de Robótica a celebrarse en St.Louis Missouri, Estados Unidos.
Los alumnos ganadores del premio "Rookie All Star" así como el "First a la Lista de Dean" participarán en el Campeonato Mundial de "FIRST", en St.Louis Missouri, Estados Unidos.
Los alumnos ganadores del premio "Rookie All Star" así como el "First a la Lista de Dean" participarán en el Campeonato Mundial de "FIRST", en St.Louis Missouri, Estados Unidos. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Leopoldo López, subdirector de Vinculación de Industrias Peñoles, empresa patrocinadora de ocho de los equipos participantes en el torneo de robótica, de los ganadores en el serial regional, mencionó que el premio "Rookie All Star" así como el "First a la Lista de Dean", son los que van a competir al Campeonato Mundial "FIRST".

Siendo el equipo 5526 tCATs del Colegio Americano de Torreón el ganador del premio Rookie All-Star al Novato Estrella, el cual reconoce al equipo novato que muestra el esfuerzo de asociación joven, al igual que aplica la misión de FIRST de inspirar a los estudiantes para aprender más sobre la ciencia y la tecnología.

De acuerdo a FIRST, con este premio ellos obtuvieron su pase para participar en el mundial de robótica a celebrarse en la Unión Americana, al igual Luis Alejandro Martínez Rodríguez del equipo 4400 Cerbotics del Colegio Cervantes de Torreón.

Participando por primera ocasión en el certamen, el equipo 5526 TCATS del Colegio Americano de Torreón obtuvo el premio Rookie All-Star al Novato Estrella.

Entre los tres equipos que se llevaron el Premio Finalista Regional, estuvo el equipo 4403, llamado ROULT que pertenece al Tec de Monterrey Campus Laguna.

En tanto que el Premio a la Seguridad Industrial patrocinado Underwritters Laboratories fue para el equipo 4401, llamado "CETMOV de CETLAR" del Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey.

López destacó que como característica de los equipos que representaron a Coahuila, es que estuvieron entre los nueve equipos que la empresa Peñoles apoyó este año.

El mundial de robótica "For Inspiration and Recognition of Science and Technology" (FIRST), se celebrará del 22 al 25 de abril en St. Louis Missouri, Estados Unidos.

El equipo 2283 Panteras, perteneciente a la preparatoria de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México y el equipo 3478 Lambot, de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, representarán a México en una competencia donde construirán y operarán robots para realizar labores de reciclaje.

Por segundo año consecutivo, el equipo Panteras se adjudicó el primer lugar de la competencia regional celebrada este fin de semana, según comentó David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México, empresa patrocinadora del equipo campeón de esta competencia regional.