Colegio de Arquitectos de la Costa Norte celebra séptimo aniversario

Durante el evento expresaron su preocupación por el crecimiento desordenado que se presenta en PV.

Puerto Vallarta

Integrantes del Colegio de Arquitectos de la Costa Norte de Jalisco, A.C., expresaron su preocupación por el crecimiento desordenado del municipio, así como la reglamentación legal que falta por hacer en cuanto a los planes, programas y las leyes que nos rigen.

La agrupación estuvo de manteles largos al celebrar el séptimo aniversario de haberse constituido como un colegio que busca fortalecer al gremio y coadyuvar en el desarrollo ordenado de Puerto Vallarta

Michel Sáenz Ortiz, presidente del Colegio, reconoció el trabajo que han realizado sus antecesores por el municipio. “Estamos trabajando en unificar criterios, decirle a la sociedad que cuentan con el Colegio, en lo que nos compete, coadyuvamos a los gobiernos en turno y a la sociedad en general”.

Subrayó que los temas que más preocupan a los arquitectos son el crecimiento ordenado del municipio, además de la reglamentación legal que falta por hacer en cuanto a los planes y programas, y leyes que nos rigen. “Necesitamos un marco legal que nos ayude para un mejor crecimiento ordenado de la ciudad y que sea justo para todos”.

Recordó que la misión del grupo colegiado es fortalecer el gremio profesionista mediante la investigación, análisis y actualización, para brindar confianza y satisfacción a la comunidad vallartense.

“Hacer del Colegio de Arquitectos un gremio respetuoso apegado a las normas, reglamentos y leyes de edificación que nos rigen, para la generación del óptimo desarrollo de la ciudad en la que vivimos. Participar de manera activa, crítica y propositiva en asuntos públicos para el beneficio de la sociedad”.

Por ello, apuntó, se requiere de profesionales competentes, con talento e ideas innovadoras que hagan la diferencia para generar una calidad de vida que garantice equilibrio y sana convivencia con el entorno.