Colector Sanitario de la 11 Sur supera inversión de 34 mdp

La obra cuenta con una longitud de mil 270 metros y va desde la 3 a la 24 Poniente, incluyó trabajos de alcantarillado pluvial, instalación de cajas-pozos de visita.
Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad, José Cabalán Macari, Luis Maldonado Venegas.
Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad, José Cabalán Macari, Luis Maldonado Venegas. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

Con una inversión tripartita de 34 millones 198 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad inauguraron la sustitución del Colector Sanitario de la 11 Sur, el cual se realizó con una inversión arriba de los 34 millones de pesos y que beneficiará a 689 mil 520 habitantes.

Al reconocer la complejidad que tuvieron las obras en zona con mayor aforo vehicular, el mandatario aseguró que es necesario complementar la construcción con concreto hidráulico de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Recordó que  los recursos que llegaron a Puebla los pasados meses de noviembre-diciembre y tienen como fecha agosto para ser utilizados, se utilizaron para varios proyectos de pavimentación con concreto hidráulico, a fin de no perderlos.

Moreno Valle agregó que la capital y las principales ciudades de Puebla estarán a la vanguardia nacional, por lo que anunció que el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari y el delegado de la Conagua, Germán Sierra en breve se reunirán con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para analizar los proyectos en dicha materia del 2014.

“Es fundamental realizar este tipo de obras, que conjuntamente con las estrategias de seguridad y el impulso en materia de turismo lograrán posicionar a la entidad en un lugar distinguido en el país”, aseguró el mandatario.

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad destacó que el ayuntamiento erogó 4 millones 500 mil pesos, al tiempo de agradecer la labor de Moreno Valle para invertir en el Colector, que este fue una demanda desde hace 60 años, y que cada año por las lluvias se presentan inundaciones.

Enfatizó la importancia de atender el centro histórico de la capital, conformado por más de 7 mil kilómetros cuadrados, ya que merece repoblarse y dignificarse.

Posteriormente, Moreno Valle realizó la entrega de 37 cheques a igual
número de productores por más de 92 mil pesos, para atender los daños causados por contingencias climatológicas a cultivos de maíz y frijol.

Cabe destacar que el Colector Sanitario cuenta con una longitud de mil 270 metros, que va desde la 3 a la 24 Poniente, incluyó trabajos de alcantarillado pluvial, instalación de cajas-pozos de visita y cruce especial de ferrocarril.