Colectivos se ensamblan por Día Mundial del Teatro

Desde enero pasado se convocó a la comunidad teatral del sur de Tamaulipas para presentar sus obras en el Espacio Cultural Metropolitano durante el festival que concluirá el 29 de marzo.
La capacitación es tanto para maestros como para principiantes.
El Espacio Cultural Metropolitano (Metro) es sede del festival.

Tampico

El Espacio Cultural Metropolitano sirvió de unión de los colectivos locales, por onceavo año consecutivo, para los festejos del Día Mundial del Teatro, el cual se celebra el 27 de marzo, con un festival del 14 al 29.

Su directora Elvia Holguera Altamirano afirmó en rueda de prensa que desde enero pasado se convocó a la comunidad teatral del sur de Tamaulipas para organizar festejos que incluyeran tópicos de interés común, entre ellos un ensamble de todos los grupos llamado "Del Clásico al Posdrama".

La celebración inició el 14 de marzo con las puestas en escena "El Tercer Fausto" dirigida por Daniel Rodarte; "Hombre Pequeño", a cargo de Romualdo Cruz; ayer se presentaron "Un Espectáculo Cómico" de Mario Chacón, y "El Amor de las Luciérnagas" dirigida por Rodolfo "Mussy" Rodríguez.

Este viernes 20 se presentará "Aquí Bailando" a las 19:00 horas, dirigida por Armando Pacheco; el sábado 21, "Mujeres para Recortar" a cargo de Leticia Lira, a la misma hora; el lunes 23, "El Tercer Fausto", y el martes 24, el citado "Del Clásico al Posdrama".

Para el sábado 14 y domingo 15, Cuauhtémoc Carrillo impartirá el taller "Ser un actor que interpreta a un personaje"; a su vez, el miércoles 25 se presentará "Venimos a Ver a Nuestros Amigos Ganar" del director y dramaturgo David Jiménez, en el Teatro Experimental. David Jiménez impartirá un taller de dirección del 26 al 29 de marzo en el ECM