Colectivo gay trabaja en foros de información

En Durango, busca dar a conocer a la sociedad sus intereses, quienes son y cómo pueden colaborar para defender sus derechos, con el fin de lograr aceptación y respeto a su modo de vida.

Durango, Durango

El Colectivo Gay en Durango, trabaja a través de foros, muestras, conferencias y eventos sociales para dar a conocer a la sociedad sus intereses, quienes son y cómo pueden colaborar para defender sus derechos, para lograr una aceptación, pero sobre todo respeto a su modo de vida.

Ezequiel García, presidente del Colectivo en Durango, señaló que sólo a través de la información se puede dar a conocer quién es la Comunidad Gay o como la gente suele llamarlos "comunidad homosexual", término que consideran despectivo, ya que hace alusión a una enfermedad, por lo que esperan ser identificados como personas de la comunidad gay o de la diversidad.

Año con año se realiza la semana de la diversidad en Durango en Mayo, donde el día 17 se realizan conferencia sobre la homofobia, en la noche se hace el encendido de velas en la plaza de armas, además de tener la muestra de cine con temática gay en la cineteca municipal toda la semana.

Explicó que los temas en el cine son fuertes sobre el colectivo conformado por lesbianas, gay, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, intersexuales, así como los Q o queer, que aún no define su orientación.

Señaló que el resto del año siguen trabajando por dar a conocer sus intereses y formación, por lo que de agosto a octubre se realiza la coronación de reynas.

Agregó que Durango está catalogado como uno de los estados más homofóbicos del país y a nivel Latinoamérica, México es el segundo país en homofobia, pero se lucha para que la gente se informe de quienes son.