Colectivo ve positivo consensos sobre obras

Elías Agüero, integrante de la agrupación Moreleando comentó que el ejercicio es interesante en la cuestión del cambio de ideas y refirió que la mayoría espera que no exista retraso en los trabajos.

Torreón, Coahuila

Colectivo Moreleando de Vuelta al Centro en voz de Elías Agüero reconoció que es un buen ejercicio el hecho de que se realicen consensos en torno a los trabajos a realizar en la avenida Morelos a la par señala que la mayoría espera que los trabajos arquitectónicos no presente retrasos ya que estos se traducen en pérdidas económicas de los comerciantes que tienen sus negocios en esta vía, esperan que los mismos concluyan verdaderamente a finales de año.

"Yo creo que es un ejercicio bastante interesante porque de alguna manera, iniciamos con un intercambio de ideas”.

Elías Agüero comentó que al final del día tienen que realizar un consenso entre los involucrados para que el proyecto de como resultado una obra interesante.

Señaló que ellos pretenden que se modernice la avenida, que se queden los dos sentidos de circulación, estacionamientos pero dijo que sea un cambio gradual en relación a la peatonalización parcial “es decir fines de semana primero se cierra a automóviles y se abre a peatones y ciclistas”

Refirió que les ha funcionado muy bien y que es cuestión de que la ciudadanía vaya tomando nuevas prácticas y ver el lado positivo de la misma.

Sobre los trabajos que se realizan en el Paseo Morelos, señaló que tras la etapa de retroalimentación se pretende hacer un proyecto consensuado por lo que Consejo Morelos y Moreleando solicita que en cada una de las reuniones con la autoridad, participe algún elementos de ellos ya que son los que tienen los negocios o incluso viven en este importante sector del centro de la ciudad.

Comentó que al final del día tienen que realizar un consenso entre los involucrados para que el proyecto que es el mejoramiento del Paseo Morelos, de como resultado una obra interesante para los que acuden a pasear por esta pero también para los comerciantes.