Colectivo Ecologista espera resultados tangibles

Mario Silva, integrante del grupo habló sobre la nueva directora de transporte público.

Guadalajara

Resultados tangibles espera que se den en el tema de transporte público Mario Silva, integrante del Colectivo Ecologista de Jalisco, con la nueva titular de la Dirección General de Transporte Público, Edith Rivera Gil.

“Lo importante es que dé resultados y que conozcamos cuál es la estrategia que ella va a estar impulsando, no ha tenido diálogo con los grupos que hemos sido críticos con el tema, eso creo que de entrada no es adecuado me pareciera que ella debería de estar buscando los puntos de vista y las posturas de estos actores, tal vez esté esperando que el Observatorio Ciudadano se instale, pero bueno hasta este punto vamos a darle el beneficio de la duda y lo importante es que empiece a dar resultados”, dijo.

Agregó que las capacidades y habilidades que debe tener quien sea  titular de esta área que depende de la Secretaría de Movilidad se concentran básicamente en el conocimiento de la ley.

“La capacidad de gestión, que no sólo tienen que ver con la operación de las políticas, sino de diálogo entre las distintas áreas de gobierno de Jalisco”, opinó.

Mencionó que puede ser aceptable que haya  personas que trabajaron en otras dependencias, porque les da una perspectiva de cómo funciona el sector gubernamental.

El pasado 25 de marzo, Mauricio Gudiño Coronado, secretario de Movilidad nombró como titular de la Dirección de Transporte Público a Rivera Gil, tras la salida de Javier Jaramillo González.

La funcionaria trabajó muy de cerca junto con Luis Carlos Nájera, fiscal de Jalisco, cuando éste era el secretario de Seguridad en la pasada Administración.

Rivera Gil también fue coordinadora general de las áreas auxiliares de la Fiscalía.