Arranca colecta anual de la Cruz Roja

La ceremonia oficial se realizó en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, contando con la participación de Gretta Salinas de Medina, presidenta del Patronato del DIF Nuevo León. 

Monterrey

La colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana arrancó este jueves en un acto protocolario, con la presencia de autoridades militares, estatales y representantes del organismo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Escobedo, contando con la asistencia de Gretta Salinas de Medina; el Comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Cervantes Aguirre; y las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, encabezadas por Aurora Vignau de Zambrano, delegada estatal de la corporación.

La campaña arrancó este 20 de marzo, y se espera que las 5 mil ánforas distribuidas recauden 15 millones de pesos, suma que será utilizada para cubrir las necesidades que implican los auxilios brindados diariamente y de manera gratuita por la benemérita institución.

En la ceremonia, Gretta Salinas de Medina reconoció las labores de la Cruz Roja Mexicana, así como el apoyo de los miembros del Ejército Mexicano en la atención a la población civil en desastres y todo tipo de contingencias.

"Iniciar la colecta anual en estas instalaciones es para mí motivo de mucho orgullo, porque se conjugan aquí los valores que unen e identifican a dos grandes instituciones a nuestro querido Ejército Mexicano y a la Cruz Roja", dijo la presidenta del Patronato del DIF Nuevo León.

Una vez iniciado el acto, elementos de los diferentes regimientos pasaron uno a uno para depositar su donativo en las ánforas.

Medina entrega 25 mil pesos

En 2013, los puestos de socorro de la Cruz Roja en el área metropolitana de Monterrey atendieron a más de 170 mil pacientes en consultas médicas y de urgencias, lo que representó un 12 por ciento más que el año anterior.

Este es un número importante para una institución que se mantiene del donativo de la gente y la pasión de sus colaboradores.

En promedio, cada 14 minutos se presta un servicio de emergencia los 365 días del año, informó la presidenta del patronato Aurora Vignau de Zambrano.

Para contribuir en la tradicional colecta, el gobernador Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas depositaron un cheque por 25 mil pesos. El ánfora también pasó por los funcionarios.