Preocupa poca recaudación en Cruz Roja de GP

El año pasado en la colecta se reunieron 365 mil pesos, mientras que se registra una tendencia de servicios a la alza.

Gómez Palacio, Durango

Un total 365 mil pesos fue la captación que tuvo la Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio en 2015 y se registra una tendencia a la baja, que contrasta con los servicios a la alza.

Lo anterior preocupa al presidente del Consejo de Administración, Ricardo Aguiñaga Hernández, quien refirió que pese a la intensa difusión en estas campañas, extrañamente la gente ha dejado de aportar.

Por ello demandó a la población una mayor sensibilidad para que este año no dejen pasar la colecta.

Dijo que los servicios de emegencias cada vez más se profesionalizan y además cuenta con consultorios de médicos especialistas.

También quirófanos y áreas de Rayos X, ginecología y pediatría, por lo que solicitó a la ciudadanía que se toquen el corazón y no haya necesidad de sufrir un accidente para percatarse de la importancia de dar.

El evento del arranque de la colecta 2016 se llevó a cabo en la explanada de presidencia municipal donde estuvieron el alcalde, José Miguel Campillo, la presidenta del DIF, Any Mexsen, así como el cabildo.

El director médico de la institución, Víctor Martínez, el Tesorero, Ricardo Marcos y Leobardo Villegas, director de la Escuela de Emfermería.