Colapsa colector en Fluvial Vallarta

El tramo mide aproximadamente 20 metros de largo; será regenerado en un plazo de diez días.

Puerto Vallarta

El Colector Centro-Norte de aguas residuales de Puerto Vallarta sufrió un colapso en un pequeño tramo que se ubica en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, el cual será regenerado en un plazo de diez días.

El director general de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, explicó que se trata de un tramo que no fue rehabilitado en esa área y ya cumplió su periodo de vida.

“Es un ejemplo de lo que constantemente puede pasar si no es atendido de manera inmediata, como lo hemos venido haciendo a pesar de la falta de recursos del organismo. Hoy fue en Fluvial, el día de mañana puede ser en el Centro, en la zona sur, en el área de Portales, zona que no ha sido rehabilitada, ya que el Colector se encuentra en una situación crítica. El sistema hidráulico es impredecible”.

El tramo que se colapsó mide aproximadamente 20 metros de largo, personal del organismo operador del agua evalúa el monto de la inversión a realizar, la cual se tendrá que hacer a pesar de las dificultades financieras “de manera integral, responsable y de calidad”.

Los trabajos deberán terminarse a más tardar en diez días y se aprovechará para regenerar un tramo del colector en la calle María Montessori que quedó inconcluso entre tramos ya rehabilitados. “Si no se atiende en esta coyuntura corremos el riesgo de que se aperture la avenida México hasta Fluvial Vallarta sin que se haya rehabilitado, de todos modos tarde o temprano lo tendremos que atender”.

Detalló que técnicos del organismo trabajan en el diagnóstico.

Recordó que se han registrado otros colapsos en otros puntos de la ciudad el último año, que generan gastos imprevistos.

Aseguró que para evitar el derrame del líquido en dicha colonia se implementó la técnica de “bypass”, para canalizar las aguas residuales de un punto a otro ya rehabilitados y así se evitó contaminar la zona.