Colapsa casa en Ocotlán tras lluvia del sábado

Vecinos de la colonia Ferrocarril piden que se realice una obra a conciencia.
La casa de la señora María del Carmen Martínez Reyes colapsó debido a la fuerte lluvia del sábado.
La casa de la señora María del Carmen Martínez Reyes colapsó debido a la fuerte lluvia del sábado. (Marcelo Ramírez Herrera)

Ocotlán

Una hora de intensa lluvia fue suficiente para que la casa de María del Carmen Martínez Reyes colapsara, la finca está ubicada en la calle Paraguay, en la colonia Ferrocarril, y la mujer lleva 62 años viviendo ahí.

Ella al igual que mil personas más del municipio de Ocotlán terminaron con fuertes afectaciones en su vivienda debido al aguacero que cayó el sábado.

Por suerte ni la señora Martínez Reyes ni sus hermanas, que también habitan en su casa, estuvieron cuando sucedió la desgracia, aunque afirmó que debido a que todos los años se inundan las casas de esa calle han preferido vivir en la casa de otra hermana: “No estaba presente cuando sucedió. En esta temporada prefiero irme a vivir con mi hermana porque diario es lo mismo”.

Sin embargo se enteró de la situación porque sus vecinos le dieron aviso. Al llegar a su propiedad se percató que las paredes de adobe se desprendieron de la parte superior permitiendo que el techo de lámina quedara débil y se cayera. Después de la tormenta que azotó a la localidad, María del Carmen, tuvo la visita del alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, el cual le entregó una despensa y le aseguró que unos evaluadores acudirían para ver en qué estado quedó su terreno para que de esa manera se le pudiera dar un apoyo para edificar de nuevo su patrimonio sin que a la fecha se presenten.

Otros vecinos de la zona afectada por la lluvia del sábado informaron que desde el año 2011 autoridades del municipio quedaron en construirles un cárcamo de bombeo para desahogar los niveles de agua, no obstante esa obra no se ha llevado a cabo. Los vecinos aseveraron que los trabajadores del Ayuntamiento se habían comprometido a edificar esa obra ya que existían 500 mil pesos que estaban etiquetados por medio del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun).

“Necesitamos que hagan una obra a conciencia porque luego vienen en campaña a prometernos que ahora sí van a solucionar el problema y no hacen nada”, señalaron.