Colaborará UAP en la integración de la agenda legislativa del estado

Congreso renueva el convenio con la institución educativa
Alfonso Esparza y Víctor Giorgana.
Alfonso Esparza y Víctor Giorgana. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) colaborará con el Congreso del Estado en la elaboración de la agenda legislativa y mantendrá un estrecho intercambio de conocimientos con los diputados durante los 4.8 años de la LIX Legislatura.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dio a conocer que el Congreso local renovó el convenio con la institución.
El también coordinador de la bancada del PRI destacó la apertura del rector Alfonso Esparza Ortiz para la colaboración institucional, que se ampliará al diseño de la agenda legislativa.
Se plantea ampliar las acciones conjuntas que realizarán las dos instituciones durante los próximos cuatro años y ocho meses, para el intercambio de conocimientos, actualización, formación continua de diputados, asesores y trabajadores, así como el desarrollo de programas educativos, culturales y médicos.
Además contempla la impartición de postgrados, diplomados, cursos de capacitación y conferencias; asimismo, la disposición de consultorías y asesorías; la realización de prácticas profesionales y servicio social; el diseño y práctica de proyectos de vinculación, así como jornadas médicas y deportivas, entre otros.
"La comunidad universitaria es una sociedad viva, actuante, que seguramente tendrá que aportar mucho derivado de sus estudios, conocimientos, prácticas, para el mejoramiento del marco legal de Puebla", comentó.