Colaborará el Estado con el operativo de seguridad en la Final

El gobernador Miguel Márquez garantizó coordinación en el Estadio; además aseguró que participarán Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.
Miguel Márquez apoyará el operativo de seguridad en el Estadio.
Miguel Márquez apoyará el operativo de seguridad en el Estadio. (Especial)

León, GTO.

Ante el operativo de seguridad que se implementará para el encuentro de ida León contra el América, el gobernador Miguel Márquez enfatizó, que se trabajará de manera coordinada con el municipio y se reforzará la presencia con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado como en cada partido.

"Hoy no será la excepción con mayor razón ahí estaremos coordinados en el operativo de seguridad, resguardando la seguridad, la tranquilidad y la buena armonía en el partido", señaló.

Mientras que el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad del Estado, Mauricio Javier Zúñiga Flores, confirmó que se trabajará en un operativo especial para reforzar la seguridad en el partido de ida de la Final entre León y América.

"Se tendrá una coordinación Municipio, Estado y el Club, estaremos trabajando para que los ciudadanos estén y vayan tranquilos al estadio, es una coordinación donde se lleva Fuerzas de Seguridad del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, donde ya hay una mesa operativa donde se determinarán los horarios del operativo así como lo que hará cada quien", explicó.

El próximo jueves a las 8:06 de la noche se jugará el partido de ida de León contra América, luego de 16 años que la ciudad no es sede de un evento de tal envergadura.

"El tema de la operación ya está contemplado, lo que se requiera o lo que se ocupe, desde elementos de la montada, a pie tierra, motocicleta o helicóptero se va a trabajar, es un trabajo de meses atrás donde siempre se ha trabajado coordinadamente el Municipio y el Estado", explicó.

El funcionario estatal se limitó a comentar que ya se hacen trabajos previos de seguridad en León, principalmente en la zona aledaña del estadio, mismos que se intensificaran el próximo jueves cuando se juegue el partido de ida.

Evitó precisar el número de elementos que participaran en el operativo que se coordinará con el Municipio, así como las unidades que circularan en la ciudad.

En la visita que hizo el América en el torneo no se registró ningún incidente, a diferencia de otras porras como la de Tigres o recientemente la de Xolos de Tijuana cuando se lanzaron objetos a la cancha; sin embargo la de América es una las porras que mayor número de seguidores tiene en la ciudad.