Colabora el BM en el Plan de Desarrollo Institucional

Influencia en políticas públicas
Alfonso Esparza y Francisco Marmolejo.
Alfonso Esparza y Francisco Marmolejo. (Foto: Especial)

Puebla

Al celebrar una reunión de trabajo con Francisco Marmolejo, coordinador de Educación Superior en el Banco Mundial (BM), el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz agradeció su participación con el aporte de elementos valiosos para el Plan de Desarrollo Institucional, en cuanto a las tendencias de calidad internacional, así también para sentar las bases de colaboración con ese organismo, el de mayor influencia en políticas públicas.
Francisco Marmolejo, quien fue director Ejecutivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América Latina, realizó una exposición pormenorizada sobre el futuro de la educación superior en el mundo: “Tendencias y urgencias en la educación superior, ¿estamos preparados?”, ante directores de escuelas y facultades, así como funcionarios de la administración central de la UAP, misma que fue trasmitida en vivo por www.tvred,buap.mx.
Tras destacar la contribución de Francisco Marmolejo, en la que se conjunta experiencia y conocimiento sobre el tema, Esparza Ortiz celebró su cercanía con la Institución. “Este evento es importante y trascendente, porque queremos estar cerca de Marmolejo, su contacto nos permite establecer relación con el Banco Mundial y tener acceso a los programas y a la información de este organismo”.
Señaló que el BM es una referencia obligada en la generación de políticas públicas, y la aportación de Francisco Marmolejo  con su exposición sobre las tendencias y desafíos de la educación superior en el mundo, resulta valiosa  para la consulta.