Coinciden McAllen y Reynosa en homenaje a Posada

En el marco del Día de Todos los Santos, las ciudades de Reynosa, Tamaulipas y McAllen, Texas, coinciden en realizar un homenaje al grabador, ilustrador y caricaturista mexicano, José Guadalupe ...

Reynosa

En Reynosa, la coordinadora del Departamento de Comunicación Social del Parque Cultural, Elizabeth Ayala señaló que el altar principal está dedicado a José Guadalupe Posada en su Centenario luctuoso.

Dijo que el grabador mexicano se le recuerda por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y por sus ilustraciones de calacas o calaveras entre ellas La Catrina.

Mencionó que la exposición de altares denominada Viviendo la Tradición 2013 estará del viernes 1 al domingo 3 de noviembre en las instalaciones del Parque Cultural.

En tanto el Museo Internacional de McAllen, (IMAS por sus siglas en inglés) rinde un tributo a José Guadalupe Posada a través de una exposición denominada Calaveras del Montón, misma que permanecerá hasta el próximo 11 de noviembre.

El IMAS destaca que el mexicano José Guadalupe Posada nació en Aguascalientes en el año de 1852 y murió en la ciudad de México en el año 1913, por lo que a cien años de su muerte se le rinde un tributo en la ciudad de McAllen, Texas.

A través de varios "pendones" el museo destaca que el caricaturista ayudó a educar a la población analfabeta y que luchó por la independencia de su país, además de que a través de su trabajo Posada expresa las esperanzas y los temores del pueblo mexicano durante ese tiempo.

Finalmente el IMAS invita a la comunidad de ambos lados de la frontera a visitar la exposición en honor al caricaturista mexicano.