Coincide Protección Civil con las cifras

Cresencio Sánchez afirmó que se contó con la participación de 25 elementos, 12 unidades y una ambulancia de Protección Civil; además de ocho elementos y dos ambulancias de un hospital privado.
Crescencio Sánchez.
Crescencio Sánchez. (Sara Salinas )

León, GTO.

Más de 800 mil aficionados salieron a festejar el campeonato del Club León a las calles y avenidas principales de la ciudad; así lo informó el Director de Protección Civil, Crescencio Sánchez.

Agregó, que de las 10:00 a las 11:30 de la noche, el Estadio Nou Camp registró un lleno total, aunque después de las 12:00 la gente se comenzó a retirar, pero hasta las 2:00 de la mañana, permaneció en un 60 por ciento de su capacidad.

El director de esta dependencia, aseguró que participaron 25 elementos, 12 unidades y una ambulancia de Protección Civil, además de que contó con el apoyo de ocho elementos y dos ambulancias de un hospital privado, durante el operativo de seguridad de los festejos.

Explicó, que fueron atendidas, tres personas en el interior del estadio, por desmayo, caídos y por enfermedad.

Además, en ese lugar, el personal ayudó a la localización de tres menores.

El funcionario subrayó que dentro de los 800 mil aficionados, se encontraban personas de los municipios vecinos a León.

Detalló que la concentración más fuerte de los fanáticos, fue en el Parque Hidalgo, Zona Centro, en las afueras del Estadio León, en las avenidas principales como López Mateos, Hilario Medina, Las Torres, Francisco Villa y Torres Landa.

"Sabemos que estos festejos se dan en un ambiente de euforia y vienen acompañados de algunos gustos de la afición como rayarse la cara, poner letreros en los autos, en algunos ocasiones, gritar, bailar en las avenidas, interrumpir la circulación de los vehículos, entonces ahí estuvimos participando", explicó.