Alertan sobre riesgos en uso de cohetes en celebraciones

Protección Civil y Bomberos exhortó a la sociedad al uso responsable en cuanto a la quema de fuegos pirotécnicos para evitar accidentes.
Quema de cohetes
Quema de cohetes (Especial)

Reynosa

La Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos alertó a la ciudadanía sobre los riesgos que se corren con la quema de cohetes u otros artefactos explosivos que tradicionalmente se usan durante las celebraciones navideñas y de año nuevo.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Leal López, informó que los accidentes de este tipo provocan quemaduras, que algunas pueden llegar a considerarse como severas, de primero, segundo y hasta tercer grados.

Recomendó a la población en general abstenerse de realizar esta práctica, además de vigilar a los menores de edad para que no adquieran este tipo de artefactos, ya que puede ocasionar que los niños sufran lesiones que les dejen secuelas para el resto de sus vidas.

Explicó que el daño por la explosión de cohetes o cualquier otro juego de pólvora puede ser muy grave, pues además de las lesiones en piel, se pueden perder miembros como dedos e incluso la mano, que junto con la cara y cuellos son las zonas del cuerpo más afectadas.

Leal López manifestó que este tipo de quemaduras son delicadas, por lo que necesitan de cuidados especializados, y se clasifican en primero, segundo y tercer grados según su extensión y profundidad, de ahí la exhortación y como medida preventiva, evitar que los menores utilicen productos pirotécnicos.