Cofepris no dará tregua a “productos milagro”

Mikel Arriola Peñalosa indicó que el organismo no permitirá que se ofrezca en el mercado un producto que no tenga calidad.

Puerto Vallarta

En los últimos dos años en México han sido decomisados dos millones de unidades de “productos milagro”, a lo que se suman los medicamentos de manufactura desconocida, informó Mikel Arriola Peñalosa, comisionado federal de la Cofepris.

El funcionario indicó que el organismo no permitirá que se ofrezca en el mercado un producto que no tenga calidad, seguridad y eficacia.

Refirió que hace unos días en Zapopan fueron aseguradas 20 mil unidades de este tipo de productos, lo que suma una gran cantidad de decomisos que se han hecho tan solo en Jalisco.

El año pasado fueron decomisadas 170 toneladas de medicamentos de manufactura desconocida. “Sin duda hay cero tolerancia y creo que los resultados hablan por sí mismos, estamos ya revisando áreas que son muy tradicionales en términos de mercado ilegal y vamos a seguir dando golpes fuertes”.

Dijo que se escatimarán esfuerzos para cortar de tajo este negocio que están haciendo con cargo a la salud de los mexicanos.

Con respecto a destinos turísticos como Puerto Vallarta, explicó que se trabaja sobre todo en regulación sanitaria, tanto el estado como el destino han cumplido en esta materia y adelantó que en los próximos días “estamos por sacar el resultado pre vacacional, el cual es positivo”.