Cofepris reporta 51 clínicas estéticas ilegales en NL

En los últimos dos años se han registrado cuatro decesos de personas que se someten a procesos quirúrgicos fraudulentos en el estado.

El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, informó que Nuevo León se encuentra dentro de los estándares bajos en cuanto a negligencia médica estética; sin embargo, no escapa de la oferta médica de tratamientos de belleza fraudulentos.

Hasta el momento la Cofepris ha identificado 51 clínicas ilegales en el estado y en los últimos dos años se han reportado cuatro decesos, donde los pacientes se someten a procesos quirúrgicos con personas que no son especialistas, la mayoría de estos son liposucciones.

Arriola dijo que los interesados deben cerciorarse que el médico cuente con cédula profesional, que el establecimiento tenga licencia sanitaria expedida por la Cofepris y que el médico sea un especialista."Los tratamientos de belleza tiene que ser desarrollados por profesionales de la salud, generalmente por cirujanos plásticos que tienen que estar inscritos en la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos", menciona.

En la página de la Cofepris se presenta una lista de los 51 establecimientos y clínicas estéticas ilegales. El titular de la organización hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar algún caso o clínica fraudulenta mediante su página http://www.cofepris.gob.mx/, su cuenta de Twitter @cofepris o llamando al 01 800 033 50 50.