Coepris verifica sitios turísticos

Con el inicio de la temporada de cuaresma, autoridades sanitarias inspeccionarán hoteles, restaurantes y balnearios a fin de constatar la higiene.
Desde ahora algunos parques acuáticos y balnearios de la entidad están realizando la promoción del 2 por 1 para atraer al turismo.
(Arturo González)

Reynosa

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inspecciona establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos del mar.

La revisión de la comisión también incluye hoteles y albercas públicas, a fin de que reúnan las condiciones de higiene requeridas que garanticen la salud de las personas.

El comisionado estatal de la Coepris, José Isauro Flores Rivera, indicó que con el inicio de la cuaresma los verificadores de la dependencia estatal comenzaron los trabajos de revisión en restaurantes y todo tipo de lugares que se dedican a la venta de pescados y mariscos.

Resaltó que están reforzando la vigilancia y control de los productos del mar, dando especial énfasis a aquellos vendedores ambulantes que expenden estos artículos en la vía pública, sin la refrigeración necesaria ni las medidas de higiene.

Señaló que los pescados y mariscos que están a la venta al público sin las normas de higiene que requieren, son decomisados por parte de los inspectores y verificadores del organismo a fin de destruirlos para evitar su consumo.

Señaló el entrevistado que el personal de la comisión también está verificando las más de 14 albercas públicas de los municipios de Reynosa y Rio Bravo, a fin de constatar que cumplan con el grado de cloro y químicos requeridos.

Finalmente, comentó que la verificación se extiende a hoteles y gasolineras, a fin de comprobar que cumplan con las normas de seguridad e higiene que marca la ley, de lo contrario se harán acreedores un apercibimiento y de reincidir se aplicarán multas.