Verificarán situación sanitaria de hoteles en Tamaulipas

La Coepris realizará esta acción con la finalidad de ofrecer a turistas espacios con las medidas higiénicas requeridas por la Secretaría de Salud.
City Express ha mencionado que proyecta un inmueble más.
Archivo (Especial)

Altamira

Personal de Coepris inició con la verificación sanitaria en hoteles, balnearios, restaurantes, áreas públicas y puestos de vendedores ambulantes, para asegurar que cuentan con las condiciones de salud e higiene establecidas, anunció el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño.

Marco González titular de la dependencia en Altamira, dijo que se hará entrega de las notificaciones a todos los propietarios de esos giros, a fin de que cumplan con lo que marca la Secretaría de Salud.

"Se hizo la recomendación para un adecuado manejo de alimentos y en el caso de los hoteles que cuentan con alberca que consideren los niveles de cloración del agua y las condiciones en que se manejan, se ha estado verificando puestos fijos y semifijos y que los propietarios de negocios cuenten con los certificados de salud correspondiente", dijo.

Destacó que en base a las verificaciones que se han efectuado durante el operativo, se han realizado entre 25 y 30 actividades diarias ya que la intención es ofrecer espacios dignos y limpios a los turistas, que cumplan con las medidas higiénicas para que no ponga en riesgo a los visitantes.