Coepris aumenta precaución por el ébola

Realizarán revisiones minuciosas en las embarcaciones que llegan al Puerto, a los cruces fronterizos y los aeropuertos.
Los filtros instalados son meramente informativos,
(Miguel Ángel González )

Altamira

Coepris intensifica acciones y medidas de protocolo correspondientes en los diferentes puntos internacionales como el aeropuerto, central camionera y puertos, debido a la enfermedad del ébola que ha causado afectaciones en otros países, dijo Marco Vinicio Gutierrez Sosa.

Destacó que los protocolos de revisión son minuciosos en las embarcaciones que llegan al Puerto y aunque no existe alerta sanitaria en los cruces fronterizos, aeropuertos y puertos se mantienen al pendiente de todas las tripulaciones que llegan a los puertos de la zona.

"Las acciones se llevan a cabo de parte de sanidad internacional en aeropuertos, central de autobuses y puertos, hemos tenido un vínculo muy estrecho y la población se puede sentir tranquila, estamos haciendo lo propio, por ejemplo en los barcos lo que estamos haciendo es que se verifica la tripulación, se muestran las banderas correspondientes que indican que todo el personal viene libre y esto nos da la certeza que no hay riesgos", dijo.

Agregó que los barcos que vienen de Nigeria jamás tocan tierra, por ello no se tiene una alerta y de igual forma situación alguna que ponga en riesgo la salud.

"En relación a los navíos que llegan, detienen su marcha a 4.5 millas náuticas y levantan una bandera en señal de que la tripulación viene libre de enfermedades", explicó el funcionario.